7 trucos para aprender inglés en tres meses

7 trucos para aprender inglés en tres meses

Por: Marcela Grobet

Es un título llamativo, ¿verdad? Permíteme aclarar: tres meses pueden no ser suficientes para aprender inglés a la perfección, pero sí para aumentar tu nivel considerablemente, según sea lo que te propongas y lo que estés dispuesto a hacer. En realidad, aprender un idioma no es cosa de magia; para poder comunicarte en un segundo idioma se necesitan varios años de práctica y esfuerzo, pero estos tres meses pueden ayudarte a crear ese hábito de estudio y las conexiones neuronales sólidas que serán la base para un aprendizaje continuo. Así que, si te interesa, te invito a seguir leyendo.

Truco #1

Realiza un análisis FODA personal.

¿Cuáles son tus Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, y Amenazas? Esto te ayudará a darte cuenta en dónde estás en este momento, cuál es tu conocimiento del idioma, y qué puedes hacer para incrementarlo.

  • En a-Learning México tenemos las herramientas para ayudarte a convertir tus debilidades y amenazas en fortalezas y oportunidades.

Truco #2

Plantéate una meta clara y objetiva. Una herramienta que funciona muy bien es el modelo SMART: la meta debe ser específica, medible, alcanzable, estar relacionada a un fin concreto, y alcanzable en un tiempo específico.

  • Juntos podemos establecer esta meta SMART.

Truco #3

Prioriza tus actividades. Un modelo que he encontrado muy útil para tal fin es la Matriz de Acciones Prioritarias, acuñada por Stephen Covey en su libro 7 hábitos de la gente altamente eficiente (1989). En esta matriz se toman en cuenta tanto el esfuerzo para realizar una acción, como el impacto que genera.

  • ¿Qué te parece si a-Learning México te ayuda a priorizar tus actividades? Checa en nuestro canal de YouTube cómo hacer el análisis FODA, el establecimiento de metas SMART, y la Matriz de Prioridades.

Truco #4

Utiliza los recursos de internet. Existen infinidad de aplicaciones que pueden ayudarte a lograr tus metas. Apps como Busuu, Duolingo, Lyrics Training, Falou, Babbel, Memrise, y muchísimas otras, ofrecen versiones gratuitas, aunque muy limitadas en ocasiones, con las que puedes practicar diferentes habilidades lingüísticas.

En YouTube, Spotify, Facebook, Instagram y TikTok encuentras un sinfín de canales y perfiles con formas diversas de acercarte al idioma: canciones, por supuesto, pero también gramática, lengua y cultura, podcasts y audiolibros que serán una gran herramienta para abonar a tu conocimiento.

  • ¡No te pierdas buscando en internet! Nosotros podemos ayudarte a decidir cuál o cuáles son los mejores recursos según tu estilo de aprendizaje y tus prioridades.

Truco #5

Haz notas. A veces confiamos demasiado en la memoria; sin embargo, creo conveniente tener un cuaderno de notas donde vayas registrando el vocabulario o expresiones que aprendas de libros, películas o videos, hagas mapas mentales de las estructuras del idioma, y hagas ejercicios de escritura libre –una especie de diario–. De esta forma, podrás registrar tanto tu progreso como tener una referencia para ocasiones posteriores.

  • En nuestras sesiones de aprendizaje, juntos podemos crear mapas mentales, conceptuales o diagramas de flujo, o bien glosarios específicos de tu área de interés para que tengas la información disponible en todo momento.

Truco #6

Invierte en sesiones de aprendizaje personalizadas, en vivo. Las aplicaciones y los recursos gratuitos de internet nos otorgan grandes beneficios, pero es importante contar con alguien que te oriente y asesore, que pueda resolver tus dudas de forma directa y concreta, y que te acompañe en este camino de aprendizaje. ¡Hasta la persona más autodidacta necesita consultar con alguien que sepa más de la materia de estudio! Desde una sesión cada 15 días, hasta tan frecuente como lo desees, estas charlas amistosas para practicar el idioma resultan de gran utilidad.

  • En las sesiones uno a uno de a-Learning México con Neurolanguage Coaching®, el aprendizaje es totalmente personalizado. Cada sesión es tuya, ¡haz valer cada peso que pagas por ellas!

Truco # 7

Asiste a sesiones de grupo. Un taller de conversación te brinda la oportunidad de practicar el idioma con otras personas y coadyuva a vencer el temor de hablar con otras personas. En las sesiones grupales, practicas con personas que tienen pronunciaciones diferentes, intereses y formas de pensar distintos, y una variedad de niveles de conocimiento; pero así es la vida, ¿cierto?

  • En las sesiones Commun-Art® exclusivas de a-Learning México, practicas tu inglés en una comunidad segura con temas interesantes que se detonan a partir de una obra de arte.

Comunícate con nosotros y no dejes pasar más tiempo. Solicita el paquete 21+21 Spring Challenge.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *