Entrénate para el fin de año – ¿Cómo mantener tu energía en alto?

Entrénate para el fin de año – ¿Cómo mantener tu energía en alto?

Marcela Grobet – 1 de noviembre de 2021

Empieza noviembre. Para mí es como si comenzara el fin de semana; es decir, como que ya no tengo ganas de trabajar, solamente quiero relajarme y comenzar a establecer mis metas para el próximo año. ¿Te sientes igual? Permíteme compartirte algunas ideas de cómo entrenar tu cuerpo, tu mente y tu espíritu, que pueden ayudarte a mantener tu energía en alto.

Entrena tu cuerpo

Busca hacer algunas actividades físicas, de preferencia al aire libre. Sal a caminar, realiza alguna rutina de ejercicio, aunque sea breve, come saludablemente, toma agua en abundancia, y concédele a tu cuerpo las horas de descanso que requiere. Todo esto ayudará a regular nuestro sistema inmune y a gozar de una mejor salud.

Entrena tu mente

Los neurocientíficos han descubierto que el cerebro es plástico; es decir, goza de la capacidad de autogenerarse, modificarse y adaptarse a los cambios para enfrentar los nuevos retos. Si queremos ayudarle, también requiere de rutinas de ejercicio para incrementar la oxigenación, la coordinación y la capacidad de atención y concentración. Con algunos ejercicios de gimnasia cerebral también podemos ayudar a relajar nuestra mente antes y después de una situación de estrés.

Entrena tu espíritu

Mantener nuestro estado de ánimo saludable también es importante para gozar de un bienestar pleno. Puedes hacer meditaciones cortas y empezar a visualizar tu futuro. Establece metas concretas y plantéate los pasos a seguir para conseguirlas. Los ejercicios de mindfulness nos ayudan a ver el mundo de una manera más positiva y a enfocarnos en el aquí y el ahora. Por último, realizar actos de generosidad y bondad hacia los otros trae beneficios enormes hacia nosotros mismos, pues los circuitos del cerebro se activan rápidamente haciéndonos sentir más felices.

4 comentarios en "Entrénate para el fin de año – ¿Cómo mantener tu energía en alto?"

  1. Comenzar el fin de año cambiando el chip me parece una buena manera de prepararse para los días que se avecinan y que siempre han sido bastante “tormentosos” para mí, creo que eso será lo que haré como u. Regalo especial hacia mi misma 😉

  2. Me gusta mucho lo q estás proponiendo, cómo mantener nuestra energía en alto, pues de las recomendaciones que nos dás de entrenar el cuerpo, la mente y el espíritu, todas son importantes y creo q de alguna manera sabemos cómo hacer q nuestro cuerpo y mente esté bien, pero lo que la mayoría ignora es como entrenar el espíritu y para mí es uno de los entrenamientos y prácticas más importantes para elevar y mantener un bienestar pleno.
    Me encanta tu propuesta de entrenamiento; seré felíz practicándolo!!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *